“ UNA CASA PARA DISFRUTAR DESDE TODOS LOS ÁNGULOS ”

PUBLICADA EN LA REVISTA MI CASA DE DICIEMBRE DE 2016
Oportunidades así son de oro. Una vivienda de nueva construcción, vacía y sin acabar, ¡ toda para nosotros ! Se ubica dentro de una urbanización que mantiene el espíritu de lo que fue anteriormente: una vivienda con un paso de ganado a los establos que quedaban en la parte posterior de la misma.
Nuestros clientes, una pareja joven y con muchas ganas de instalarse en su nueva casa, tienen muy claro que buscan espacios abiertos y comunicados entre sí. Un loft que vive volcado hacia el jardín posterior de la vivienda.
Los propietarios reciben muchas visitas y les gusta cocinar cerca de los comensales, disfrutando de la conversación, de la compañía y con una copa de vino, a ser posible. Por eso les planteamos una cocina abierta al salón, con el jardín de fondo de perspectiva. El mobiliario incluye una barra de desayunos, pero añadimos una mesa amplia para veladas. Para iluminar esta mesa, al estar ubicada en la zona con mayor altura libre, generamos un entramado de perfiles metálicos a menor altura que recoge el cableado de las lámparas que descuelgan de él.
La disposición del mobiliario en el salón busca la tertulia. En la planta inferior, sólo dejamos independiente una habitación, que se utiliza para proyectar películas y para recibir alguna visita eventual.
La planta superior no cubre la superficie completa de la planta baja, sino que genera una doble altura, dando una calidad espacial a la vivienda privilegiada. En esta planta se ubican el dormitorio principal, el vestidor y el estudio. Todo se plantea abierto, zonificándose únicamente con el mobiliario. Tanto el vestidor como el cabecero de la cama se plantean separados mediante unas lamas inclinadas fijas. La orientación de las mismas depende de la función que desempeñan. Las del cabecero tamizan la luz natural, mientras que las del vestidor se orientan buscando que al encender las luces del mismo, éste funcione como una gran lámpara decorativa.
El estudio se ubica sobre la zona del salón. El pavimento en esta zona es de madera, excepto una estrecha banda junto a la fachada cubierta de tramex. El objetivo es siempre no perder ni un ápice de luz natural.
Decidimos repetir el dibujo de la planta superior en el falso techo que recubre la misma, incluyendo el recorrido de la escalera, generando desniveles que dan riqueza al volumen interior de la casa.
¡ Esperamos que disfrutéis viendo las fotos !